sábado, 4 de febrero de 2012

Hoja de datos para el seguimiento del alumnado y calificación.


HOJA PARA LA EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL ALUMNADO EN EDUCACIÓN FÍSICA.

     Esta hoja de cálculo la utilizo para el seguimiento del alumnado en mis clases de educación física.
(Para descargarla hacer "clic" con el ratón sobre la imagen)
También la puedes descargar desde la pestaña "descargas del patio".Se encuentra en la carpeta seguimiento del alumnado y el archivo corresponde con el nombre:"HOJA-SIGO-EF-COMPETENCIAS.xls"

Dispone de varias pestañas:


     En la pestaña alumnado copiamos la relación del alumnado y automáticamente se sitúa en cada una de las hojas del libro. 


        


       La pestaña valor sirve para configurar el valor que se atribuye en la calificación  a cada apartado. En esta misma pestaña aparece el valor que atribuyo, desde el área de educación física,  a cada una de las competencias en el área de educación física. Se puede cambiar y la hoja recalcul y ajusta los valores.
     La pestaña datos médicos (dat-medicos) la utilizo para conocer y considerar las distintas circunstancias médicas del alumnado.
      
La pestaña competencias nos dará el valor de adquisición de la competencia en el área.
   En calificación obtenemos la calificación trimestral del grupo, el gráfico y los porcentajes de la evaluación. 
      
      La pestaña notas nos informa de la situación del alumno en cada uno de los apartados que evalúo. 


    En pruebas recojo los resultados de las distintas pruebas que realizamos al final del trimestre y valoran el progreso del alumnado.
   La pestaña criterios hace el siguimiento de los cirterios evaluables durante el trimestre.
  Las pestañas de aseo, esfuerzo, asistencia, recogen automáticamente las anotaciones de las hojas de participación y lista que voy introduciendo diariamente. No se han de modificar pues recogen lo que introducimos en lista y participación. 


  La pestaña de lista es la básica y en ella introduzco, diariamente, unos valores según la situación del alumno ese día (asiste, enfermo, aseo, no asiste, etc)
     En participación introduzco los valores 1 o 0 según su implicación y participación en las actividades propuestas en la sesión. 

  La pestaña trabajo recoge la valoración de los proyectos de trabajo que realizamos durante el trimestre.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Hola, enhorabuena por tu hoja!! de las más completas que he visto, eso es un trabajazo, pero una vez hecho queda todo muy organizado. No llego a esos niveles de realización, jeje, pero las voy utilizando de una manera más básica y la verdad que sus aplicaciones son muy amplias.

Un saludo. Pedro.

Unknown dijo...

Estimado compañero, super estupenda recogida de datos. Increíble!, siempre he querido montar algo semejante pero no dispongo del tiempo suficiente o al final me canso... me ha encantado. Querría también sacar de todos esos datos un hoja individual de cada alumno, donde se reflejaran los datos anteriores. Si la consigo montar te la mando. Muchas gracias por compartir este magnífico trabajo.