jueves, 4 de mayo de 2017

UNIDAD 12-1.DEPORTES ALTERNATIVOS: KIN BALL.




 UNIDAD 12.1
DEPORTES ALTERNATIVOS:
KIN BALL


 

El kin Ball es un deporte por equipos creado en Quebec, Canadá en 1986 por Mario Demers, un profesor de educación física, con el fin de eliminar los individualismos en el deporte . Fomentar la interacción positiva y la cooperación entre los miembros de cada equipo. 
Mira este vídeo de como se juega.
 
La Federación Internacional de Kin-Ball cuenta con 3,8 millones de participantes, principalmente de Canadá, Japón, Bélgica, Francia, Suiza, España y Malasia.

El Kinball se juega  con 3 equipos en el terreno de juego y 4 jugadores por equipo. Se juega con Un balón de 1,22m. y menos de un kilo de peso.
Todos los jugadores del equipo son necesarios en cada jugada. Intervienen en la recepción de la pelota y en el ataque tocando el balón.


FUNDAMENTOS DEL JUEGO


Tres equipos de cuatro jugadores juegan a la vez con un balón gigante de 1,20m. de diámetro con un peso de 1 kg.
El equipo en posesión del balón (por ejemplo NEGRO) tienen que decir OMNIKIN y el color del equipo que debe interceptarlo (ROSA O GRIS).
Cuando oigas tu color, tu equipo tiene que coger el balón antes de que toque el suelo. Si cogéis el balón es vuestro turno de saque.
Si no lo cogéis, los otros dos equipos anotan un (1) punto cada uno y tu equipo pone de nuevo el balón en juego.
Los jugadores que defiende deben formar un cuadrado alrededor del balón manteniendo una distancia de 3-4 metros. jugador es responsable de una esquina del cuadrado.
RESUMEN DEL REGLAMENTO

Terreno de juego:
• Un cuadrado de 21 metros de lado.
Duración:
• Un partido consta de tres (3) períodos de quince (15) minutos.
• Si hay un empate al final del mismo se continúa hasta que un equipo se adelante en el marcador.
El lanzamiento:
• Para que un lanzamiento sea correcto, tres (3) de los jugadores del equipo deberán mantener contacto con el balón. El cuarto jugador dispone en ese momento de 5 segundos para lanzar.
• Antes del lanzamiento, el lanzador debe gritar "Omnikin" seguido del color de uno de los dos equipos contrarios.
• El balón debe recorrer una distancia equivalente a dos (2) veces su diámetro antes de tocar el suelo. Está prohibido lanzar el balón hacia abajo.
• La misma persona no puede hacer el lanzamiento dos (2) veces consecutivas.
La recepción:
• Se puede jugar el balón con todas las partes del cuerpo.


• A partir del momento en que hay tres (3) jugadores del mismo equipo en contacto con el balón, no pueden desplazarse. Sin embargo, los jugadores en contacto con el balón pueden pivotar sobre un pie.
La carrera:
• Uno o dos jugadores pueden correr con el balón para buscar una posición más favorable en el campo, desplazando así el juego y a los adversarios. Esta estrategia puede también utilizarse para ayudar a un compañero que corre más lento, desplazando el balón a su encuentro.
El pase:
• Se puede pasar el balón a otra persona para conseguir ganar terreno rápidamente. Normalmente, el jugador que ha hecho el pase a su equipo será el que haga el servicio.
• Solo se permiten 2 pases por jugada.
Saque de banda:


• Cuando el balón sale fuera de los límites del campo, se produce una falta del equipo que lo tocó en último lugar (y por tanto un punto para cada uno de los equipos contrarios.
• La reanudación del juego la realiza el equipo infractor mediante un lanzamiento desde la parte del campo más cercana a la salida del balón
Puntuación:
·         Siempre que un equipo cometa una falta los otros dos equipos consiguen un punto cada uno.
Obstrucción:
• Cuando un jugador bloquea de manera intencionada a un adversario sin que se haya nombrado su equipo se anotan un (1) punto los otros dos equipos.
• En caso de obstrucción involuntaria se reanuda el juego por parte del equipo que lanzó.
Juego limpio:
·         Cuando un jugador es irrespetuoso con sus compañeros tendrá los siguientes avisos:
Primer aviso: Los dos equipos contrarios reciben un (1) punto.
Segundo aviso: Los dos equipos contrarios reciben cinco (5) puntos.
Tercer aviso: Expulsión del jugador infractor.
Cuarto aviso: Expulsión del equipo del jugador infractor.
·         El partido prosigue con los dos equipos restantes.

No hay comentarios: