domingo, 10 de mayo de 2020

Nos orientamos.

  
¡¡NOS ORIENTAMOS!!

¡En busca de la palabra escondida!
Te propongo una actividad, un juego y, a la misma vez, aprender a orientarte siguiendo un plano, identificando lugares reales en él y que seas capaz de llegar a un punto siguiendo unas indicaciones.

El juego es “En busca de la palabra escondida”



El juego “En busca de la palabra escondida” consiste en adivinar o mejor descubrir la palabra que se esconde en el plano elegido. 
Cada uno de los 25 planos del juego tiene una palabra diferente. 
Para ello tienes seis localizaciones que tienes que encontrar en el plano del cole. 
En cada localización, punto del plano, encontrarás una letra. Anota las letras que vas encontrando. 
Cada plano esconde palabras de 6 letras. Localiza las 6 letras que están sin organizar. 

Tú, como buen detective, formarás la palabra que esconde el plano. Una pista la puedes encontrar en la definición que te doy del diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE)


Para navegar por el juego, está formado por dos páginas, puedes ir del plano general a la información del plano elegido donde se indican los puntos a localizar. 
Hay dos botones, en la página inicial, donde esta el plano general del cole que son "+planos" y "+¿cómo se juega?". El botón "+planos" nos traslada a la página donde encontrarás los 25 planos que te proponen unas localizaciones en el plano general para averiguar la palabra secreta. El botón "+ ¿como se juega?" explica el juego.

En la página donde están los 25 planos hay un botón "Plano" que ,haciendo clic en él, te traslada al plano general del colegio.

     Como todos los planos, nuestro plano tiene una leyenda. La leyenda de un plano explica todos los elementos que encuentras en él. Nos dice como representamos un poste, una canasta, un alcorque, una papelera, ...
Esta es la leyenda de nuestro plano:

Si realizas un plano tienes un 6, 2 planos un 8 y 3 planos correctos un 10
Aquí tienes el juego para que practiques y te orientes.





Cuando termines de realizar el plano completa este formulario y da a enviar para que lo reciba y te evalúe la actividad.






No hay comentarios: