martes, 19 de enero de 2010

Herramientas de autor para la clase.

HERRAMIENTAS DE AUTOR BÁSICAS EN EDUCACIÓN

JClic. Es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, posterior a Clic, desarrollado en el lenguaje de programación Java. Como su anterior versión Clic 3.0, es muy fácil de utilizar. Se pueden crear distintos tipos de actividades: asociaciones, rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, actividades de identificación, de exploración, de respuesta escrita, ejercicios de texto, palabras cruzadas...También permite publicar tus propios proyectos; y visualizar online los creados por otras personas en un applet (es decir, como objeto incrustado en la página) o instalarlos en el ordenador. Dispone de un buscador para localizar todas las actividades creadas y cedidas por sus autores. Allí encontrarás un buen montón de ejemplos.
HotPotatoes. Esta suite incluye seis herramientas para crear actividades interactivas en forma de página web, para trabajar online y offline: ejercicios de selección múltiple, respuesta breve, respuestas mezcladas, crucigramas, emparejar/ordenar, y rellenar huecos. Las herramientas que incluye son:
Hot Potatoes es gratuito para instituciones educativas sin ánimo de lucro, y que ofrezcan sus páginas de forma abierta al público. Puede ejecutarse en Mac OS X y en Windows, Linux (con Java Virtual). La interfaz se muestra inicialmente en inglés, pero permite cargar un módulo para traducirla al español iberoamericano o europeo.
Página oficial (en inglés) - Descarga de la ver. 6.0 en inglés - Tutoriales en español - Tutorial on-line en español - Tutorial en español de Aula21.

No hay comentarios: