viernes, 23 de abril de 2010

Unidad Nº 12: Conocemos el Lacrosse - intercrosse.

UNIDAD Nº 12:
DEPORTES ALTERNATIVOS. LACROSSE.

PARA CONOCER MAS SOBRE EL LACROSSE,ORIGEN, MATERIALES, NORMAS REVISA ESTA PRESENTACION.

     Lacrosse (también llamado intercross o vilorta) es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior (denominados crosses en francés) para pasar y agarrar una pelota de goma con el objetivo de meter goles en la portería del equipo contrario. En su versión moderna, lacrosse se juega con tres delanteros, tres mediocampistas, tres defensores y un arquero.

   La superficie de la cancha puede ser césped natural o sintético. Los hombres usan cascos ya que mantener la integridad corporal es parte fundamental del juego. Las mujeres usan antiparras, pero menos protectores que los hombres debido a que no están permitidos los encuentros físicos bruscos entre jugadoras.

     Este deporte es muy popular en la costa este de Estados Unidos entre universidades e institutos de secundaria. Los orígenes del lacrosse se remiten a los americanos nativos.

Orígenes:

El lacrosse fue inventado por los franceses fijándose en las guerras entre los indios Caillou y SmooL, en este país cuando había guerras, los canadienses cogían los crosses y lanzaban piedras con los palos. Esas piedras tiradas con los crosses vuelan a una velocidad increíble, al igual que en el juego del lacrosse

    





     Actualmente este juego es considerado el deporte nacional de Canadá.




     La imagen de la izquierda representan un campo para practicar Lacrosse.


 AQUI TE PROPONGO ALGUNOS VIDEOS DE SITUACIONES DE JUEGO Y ALGUNA EXPLICACIÓN SOBRE ESTE JUEGO.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante , me ha gustado mucho como lo has resumido.Gracias