INVESTIGAMOS EN EDUCACIÓN FÍSICA
PROYECTO DE TRABAJO
SOBRE
DEPORTES ALTERNATIVOS.
¿Cuál? El que tú quieras entre la lista que te propongo a continuación.
Según seas de 5º o de 6º tu proyecto cambia.
Para el alumnado de 5º estos son los deportes entre los que puedes elegir para conocerlo y presentar tu proyecto siguiendo las indicaciones que te voy a decir.
Si pulsas con el ratón sobre la unidad irás a la entrada donde te explico los fundamental del juego y sobre el que puedes coger información.
Si pulsas con el ratón sobre la unidad irás a la entrada donde te explico los fundamental del juego y sobre el que puedes coger información.
Si tú quieres puedes ampliar tu trabajo. Ese depende de tus intereses y de tu curiosidad.
- Unidad Nº 12: Deportes alternativos.El Ultimate. Frisbee.
- Unidad Nº 13: Deportes alternativos. Kin Ball.
- Unidad Nº 14: Deportes alternativos Hockey.
- Unidad Nº 15: Deportes alternativos. El Beisbol.
- Unidad Nº 16: Aprendemos a jugar al Padel.
Para el alumnado de 6º de primaria estos son los deportes alternativos sobre los que puedes realizar tu trabajo de investigación.
Si pulsas con el ratón sobre la unidad irás a la entrada donde te explico los fundamental del juego y sobre el que puedes coger información.
Si tú quieres puedes ampliar tu trabajo. Ese depende de tus intereses y de tu curiosidad.
- Unidad Nº 12: Deportes alternativos. Conocemos el Lacrosse- Intercrosse.
- Unidad Nº 13: Deportes alternativos. Kinball
- Unidad Nº 14: Deportes alternativos. Hockey (Floorball).
- Unidad Nº 15: Deportes alternativos, El Beisbol.
- Unidad Nº 16: Deportes alternativos. Conocemos el Badminton.
Tienes que realizar un trabajo donde recojas la información suficiente para que conozcas el deporte elegido.
Con la información vas a elaborar un trabajo y lo vas a presentar.
¿Cómo lo puedo presentar?
Lo puedes presentar como te guste a tí, te propongo algunas formas:
- Escrito en folios.
- Un vídeo explicando el deporte.
- Una presentación en power point.
- Un documento de texto (word) siguiendo las pautas y el formato que te indico y que recoja:
- Índice numerando las páginas que componen todo el proyecto
- Preguntas del proyecto propuestas. No olvides numerar las hojas.
En el trabajo deberás incluir información sobre lo siguiente:
- Orígenes del juego. Dónde se empezó a jugar.
- Tienes que hablar del campo de juego, cómo es. Características del campo. Dibujo. imágenes.
- Cuántos equipos participan, cuantos jugadores por equipo. Cuantos jugadores participan al mismo tiempo.
- Material que utiliza. ¿Cómo es?.
- Reglas principales y fundamentales para que, al leerlo, tus compañeros, puedan comenzar a jugar y les resulte claro y fácil practicar el deporte que has elegido.
- Si hay algún jugador o jugadora importante y que creas que lo debemos de conocer.
- Deberás presentarlo en el plazo que se indica.
- La evaluación del proyecto de trabajo se va a realizar considerando los siguientes aspectos:
Excelente
100%
|
Bueno
75%
|
Suficiente
50%
|
Insuficiente
25%
|
|
Formato
(Hasta 1
pto.)
|
Cuida la presentación.
Realiza una portada, distribuye los contenidos e incluye índice,
numera las páginas.
|
Cuida la presentación, Realiza portada del trabajo. No están
bien distribuidos los contenidos entre las páginas. No incluye el número en
las páginas.
|
Adecuada presentación, sin distribuir los contenidos por
páginas, bien presentado pero no tiene índice ni numera las páginas.
|
No cuida nada la presentación. Esta desordenado y sin índice, ni
distribuye los contenidos. Presentación desinteresada.
|
Imágenes
(Hasta 1 pto.)
|
Incluye bastantes imágenes (insertadas o dibujadas) para
ilustrar los diferentes contenidos y explicaciones sobre los diferentes
aspectos del trabajo.
|
Tiene bastantes imágenes (insertadas o dibujadas) pero no las incluye con la presentación del
contenido.
|
Presenta algunas imágenes (insertadas o dibujadas) No son suficientes, las coloca al final y
no tienen relación con los contenidos que se incluyen.
|
No presenta imágenes. Solo texto y sin relación con los
contenidos expuestos.
|
Ortografía
(Hasta 2 pto.)
|
No presenta faltas de ortografía en su escrito.
|
Presenta menos de 5 faltas de ortografía o tildes.
|
Presenta más de 10 faltas de ortografía incluyendo las tildes.
|
Presenta más de 20 faltas de ortografía. Algunas repetitivas y
sin considerar ninguna tilde en el proyecto.
|
Contenido
(Hasta 4 pto.)
|
Responde a las preguntas propuestas en el proyecto de forma
adecuada y con contenido (preguntas) bastante bien explicado.
|
El contenido (preguntas) es adecuado pero alguno no está
completo o le falta información o está
suficientemente explicado.
|
Algunos contenidos (preguntas) no están desarrollados o no lo ha
incluido pero el tema tiene un desarrollo suficiente.
|
Le faltan la mayoría de las preguntas. Están mal explicadas,
tienen poco desarrollo o con insuficiente contenido desarrollado. No tiene
relación con lo que se le pide en la pregunta.
|
Ampliación
(Hasta 2 pto.)
|
Incluye bastantes contenidos que amplían el contenido incluido y
propuesto como base del proyecto.
|
Incluye algunos contenidos de ampliación sobre alguno en
concreto.
|
Apenas incluye contenidos de ampliación. Aparecen poco
desarrollados.
|
No incorpora ningún elemento o contenido de ampliación en su
proyecto de trabajo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario